"Enseñando aprendemos" (Séneca). La educación demanda amor, mansedumbre, templanza, alegría, valores… Si estas dispuest@ a compartir estas cosas y muchas mas, estas list@ para cambiar las vidas de muchos niños y niñas en los cuales hay necesidad de ellas las cuales son sumamente importante para un futuro mejor.
miércoles, 23 de marzo de 2011
Planificación diaria del Nivel Inicial 2do ciclo de 2 a 4 años.
Bloque: El centro educativo como espacio donde aprendo y me divierto.
Propósitos:
1.2.1 Descubrir su entorno inmediato, observando, manipulando y explorando.
4.2.2 Comunicar sus necesidades, intereses, experiencias, ideas y sentimientos a través del lenguaje corporal, oral, musical y grafico plástico.
8.2 Desarrollar las habilidades relacionadas con su s coordinación motora de manera que pueda actuar con mayor autocontrol.
13.2.2 Manifestar respeto y actitud e cuidado hacia el entorno natural inmediato.
Contenidos:
-Pintura con las yemas de los dedos, los nudillos, las palmas, los talones, los codos, muñecas, planta de pie, tobillos, barbilla, entre otros.
-Reconocimiento de las partes de las plantas del ambiente escolar.
-Características y organización del espacio en el centro escolar.
-Cuidado de los animales y de las plantas del centro educativo.
Actividades/ estrategias:
I Encuentro de grupo.
- La educadora conversa sobre el centro educativo ¿Qué ven?, ¿Qué les gusta?..
-Luego les pide que dibujen su escuela con pintura usando sus dedos.
-Conversación: describir su dibujo, ¿Qué es lo que mas te gusta de la escuela que dibujaste?...
-Cierre con la canción mi escuelita y evaluar la actividad que le gusto mas, con que la hicimos…
II Vamos a observar al patio.
-Compararemos los árboles por su tamaño, forma, por sus hojas y sus frutos y por último leeremos el nombre que tienen previamente ya identificados y los compararemos entre sí.
-Luego iremos al salón de clases para socializar lo ya visto y evaluar cuales plantas le llamo más a la tensión y cuales nombres recuerdan.
-Cierre: leer el cuento llamado Carlitos cuida su jardín, luego preguntara la maestra, ¿Cómo cuidamos las plantas?,
Recursos:
-Los niños y niñas
-El entorno
-Hoja en blanco
-Pinturas
-Plantas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario