miércoles, 23 de marzo de 2011

Planificación diaria del Nivel Inicial 2do ciclo de 2 a 4 años.


Bloque: El centro educativo como espacio donde aprendo y me divierto.


Propósitos:

1.2.1 Descubrir su entorno inmediato, observando, manipulando y explorando.
4.2.2 Comunicar sus necesidades, intereses, experiencias, ideas y sentimientos a través del lenguaje corporal, oral, musical y grafico plástico.
8.2  Desarrollar las habilidades relacionadas con su s coordinación motora de manera que pueda actuar con mayor autocontrol.
13.2.2 Manifestar respeto y actitud e cuidado hacia el entorno natural inmediato.


Contenidos:

-Pintura con las yemas de los dedos, los nudillos, las palmas, los talones, los codos, muñecas, planta de pie, tobillos, barbilla, entre otros.
-Reconocimiento de las partes de las plantas del ambiente escolar.
-Características y organización del espacio en el centro escolar.
-Cuidado de los animales y de las plantas del centro educativo.

Actividades/ estrategias:

I Encuentro de grupo.
- La educadora conversa sobre el centro educativo ¿Qué ven?, ¿Qué les gusta?..
-Luego les pide que dibujen su escuela con pintura usando sus dedos.
-Conversación: describir su dibujo, ¿Qué es lo que mas te gusta de la escuela que dibujaste?...
-Cierre con la canción mi escuelita y evaluar la actividad que le gusto mas, con que la hicimos…

II Vamos a observar al patio.
-Compararemos los árboles por su tamaño, forma, por sus hojas y sus frutos y por último leeremos el nombre que tienen previamente ya identificados y los compararemos entre sí.

-Luego iremos al salón de clases para socializar lo ya visto y evaluar cuales plantas le llamo más a la tensión y cuales nombres recuerdan.

-Cierre: leer el cuento llamado Carlitos cuida su jardín, luego preguntara la maestra, ¿Cómo cuidamos las plantas?,

Recursos:

-Los niños y niñas
-El entorno
-Hoja en blanco
-Pinturas
-Plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario