miércoles, 23 de marzo de 2011

ORDENANZA 1'96

¿Qué importancia tiene cumplir la ordenanza 1’96?

Es de suma importancia ya que esta rige normas que asegura una evaluación de calidad.  La ordenanza nos lleva a comprender que evaluar es un proceso imprescindible de la práctica educativa, que contribuye a incentivar la responsabilidad de todas y de todos los actores de los procesos educativos, promoviendo, también la creación, el desarrollo y la utilización de un amplio sistema de evaluación de todos los componentes de la educación.

¿Qué contiene la ordenanza 1’96?

Lo que establece el sistema de evaluación del curriculum de educación inicial, básica, media, especial y adultos. 

¿Tienen similitud el currículo y la ordenanza 1’96?
tiene similitud, porque los mismos criterios que están establecidos en el curriculum de nivel inicial, están plasmados en la ordenanza 1’96. Entre esos se encuentran que la evaluación es continua, procesual, que la familia debe ser parte de la evaluación, contempla que los niños tienen diferentes características, entre otros.

¿Qué importancia en cuanto a evaluación contiene el curriculo y  la ordenanza  ?

El currículo es importante porque hay están todas las pautas a seguir para una evaluación de calidad, y la ordenanza porque todos los actores de la comunidad educativas están amparados por la misma.
Plantear las semejanzas que hay entre la ordenanza 1’96, el currículo y la evaluación educativa del nivel inicial:
Todas plantean los mismos criterios, normas y propósitos para la evaluación del sistema educativo y el desarrollo personal, físico y socioemocional del niño/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada